Centro IOS se asocia a la iniciativa de Naciones Unidas del Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible

El Centro de Investigación Océano Sustentable (IOS) fue reconocido como socio, en las categorías de Industria y Negocios, Política Oceánica y Desarrollo Sustentable, y Sociedad Civil /ONGs, de la iniciativa de Naciones Unidas del Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, marcando el comienzo del aporte de este centro en el ámbito global.

El Centro de Investigación Océano Sustentable (IOS) de Chile, creado recientemente por un grupo de profesionales de las ciencias del mar, tiene como misión planificar e incorporar en el medio real el conocimiento científico, normativo y de las tendencias actuales produciendo beneficios en los ambientes marinos y costeros y en el bienestar de las comunidades que dependen de él. Dada esta misión que se basa en la ciencia, y en el ánimo de contribuir con su experiencia no solo a nivel local sino que también en el ámbito internacional, la incorporación como socio a la iniciativa de Naciones Unidas le permitirá al Centro IOS ampliar su impacto y a su vez transferir y adquirir experiencia de otras latitudes.

La iniciativa del Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible se originó el 5 de diciembre de 2017 cuando fue proclamada por Naciones Unidas para la década 2021-2030. El propósito es que la década sea un marco de trabajo común para garantizar que las ciencias oceánicas puedan apoyar plenamente las acciones de los países para gestionar de manera sostenible los océanos y, más particularmente, para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La iniciativa es articulada por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) dependiente de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura (UNESCO).

 

Más información en: https://www.oceandecade.org/partners/1000764/Centro-de-Investigacion-Oceano-Sustentable

9 Noviembre 2020